Juan 15 (RVG): Difference between revisions

From Textus Receptus
Jump to navigation Jump to search
No edit summary
No edit summary
Line 1: Line 1:
* [[Juan 15:1 (RVG)|1]]  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
* [[Juan 15:1 (RVG)|1]]  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.


* [[Juan 15:2 (RVG)|2]]
* [[Juan 15:2 (RVG)|2]] Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.


* [[Juan 15:3 (RVG)|3]]
* [[Juan 15:3 (RVG)|3]] Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.


* [[Juan 15:4 (RVG)|4]]
* [[Juan 15:4 (RVG)|4]] Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.


* [[Juan 15:5 (RVG)|5]]
* [[Juan 15:5 (RVG)|5]] Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.


* [[Juan 15:6 (RVG)|6]]
* [[Juan 15:6 (RVG)|6]] Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


* [[Juan 15:7 (RVG)|7]]
* [[Juan 15:7 (RVG)|7]] Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho.


* [[Juan 15:8 (RVG)|8]]
* [[Juan 15:8 (RVG)|8]] En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.


* [[Juan 15:9 (RVG)|9]]
* [[Juan 15:9 (RVG)|9]] Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.


* [[Juan 15:10 (RVG)|10]]
* [[Juan 15:10 (RVG)|10]] Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como también yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
* [[Juan 15:11 (RVG)|11]]


* [[Juan 15:11 (RVG)|11]] Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
* [[Juan 15:12 (RVG)|12]]
* [[Juan 15:12 (RVG)|12]]



Revision as of 04:04, 21 November 2012

  • 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
  • 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.
  • 3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
  • 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
  • 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
  • 6 Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
  • 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho.
  • 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
  • 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
  • 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como también yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
  • 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.